Juanes hace doblete en lo más alto de la lista de superventas y descargas

La vida es un ratico es el disco más vendido y Me enamora, el más descargado

La alegría para Juan Esteban Aristizabal Vazquez (Medellín, Colombia, 1972) es doble ya que Me enamora también ocupa la primera posición en la clasificación de los sencillos más descargados. El solista, además, sigue aumentando sus brillantes cifras de ventas superando ya el Disco de Platino (más de 80.000 copias), con su cuarto elepé de estudio, y el doble Platino (más de 40.000 descargas), con su nuevo sencillo.

José Luis Figuereo, El Barrio, mantiene el tipo y, pese a perder el nº 1, ocupa la segunda plaza con La voz de mi silencio. La entrada más fuerte de la semana es para Eros Ramazzotti. Su recopilatorio e2 debuta en el tres, por delante de la BSO High School Musical 2, que escala del 6 al 4.

Más debuts

Buen aterrizaje también para David DeMaría (nº 6), con su grandes éxitos La fuerza de la voluntad en el que incluye además algunos temas inéditos y rarezas; y para Backstreet Boys (nº 7) con Unbreakable, su primer disco de estudio como cuarteto tras la marcha de Kevin Richardson.

Los álbumes que ocupan las dos primeras posiciones en la lista británica y americana han obtenido discretos resultados en España. Blackout de Britney Spears sólo ha podido estrenarse en la undécima posición mientras que Long road out of Eden de los Eagles debuta en el 13.

Lista de descargas

La lucha por los primeros puestos en la lista de superventas también ocurre en la de descargas. Juanes lidera con Me enamora seguido muy de cerca por Buena, bonita y barata de El Barrio. Umbrella de Rihanna completa el podio. El dueto de Eros Ramazzotti y Ricky Martin, No estamos solos, es la entrada más fuerte (nº 9) de la semana.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?