Ojos de Brujo, La 5ª Estación y Juan Luís Guerra triunfan en los Grammy Latinos

El dominicano se hace con 3 de los galardones además del premio honorífico a Persona del año 2007

Junto a él, entre los galardonados españoles estuvieron Ojos de Brujo, La 5ª Estación y la soprano Montserrat Caballé, que se alzaron con un premio cada uno. La 5ª Estación se hizo con el Grammy al Mejor álbum pop de dúo o grupo por su tercer disco de estudio El mundo se equivoca. Con este trabajo, Natalia Jiménez, Angel Reyero y Pablo Domínguez se están haciendo con una gran proyección internacional que ha dado como fruto este Grammy. La banda madrileña competía con los últimos trabajos de Jarabe de Palo, Jesse & Joy, Miranda y Porpartes.

La formación barcelonesa Ojos de Brujo obtuvo el Grammy al Mejor álbum flamenco con su tercer disco de estudio: Techarí, o la más variada fusión de estilos, desde el flamenco o el mestizaje hasta el hip hop o la electrónica.

Montserrat Caballé obtuvo el Grammy al Mejor álbum clásico por su disco La canción romántica española, mientras que Juan Luís Guerra se hizo con los Grammy Latinos a Mejor álbum de merengue, Mejor canción tropical, a Grabación del año y Mejor ingeniería de grabación para un álbum con La llave de mi corazón.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad