Merche: "Empezaré mi gira el 18 de diciembre en Madrid"

"Entre enero y marzo de 2008 haremos gira de teatros y a partir de mayo, la gira de verano"

"Entre enero y marzo del 2008 haremos una gira de teatros y salas pequeñas por toda España y, a partir de mayo, empezaremos la gira de verano que espero que sea tan intensa como las de los discos anteriores" explica la gaditana. Se nota en su voz que está ilusionada con su nuevo disco del que "he compuesto todas las canciones e incluso me he permitido el lujo de producir una de ellas".

Un trabajo que le ha llevado un año y medio: "Ha sido muy intenso pero ha merecido la pena el esfuerzo. Es una especie de diario en el que cuento historias y experiencias que me han ocurrido estos dos últimos años. Y estoy muy satisfecha con el resultado del disco, con el sonido, con la voz y con las canciones. Ha sido un lujo trabajar con Carlos Jean. Creo que ha conseguido sacar lo que yo quería".

¿En inglés?

Durante toda la entrevista, Merche hace gala de su acento andaluz que un seguidor le propone cambiar por el inglés en un futurible disco: "Estoy abierta a cualquier propuesta pero todo a su tiempo. De momento estoy luchando por hacerme definitivamente un hueco en la música en español y cuando llegue el momento no tendré ningún problema en cantar en inglés o en cualquier idioma".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?