Belinda: "Me encantaría trabajar con El Canto del Loco o La Oreja de Van Gogh"

La joven artista habló de la reedición de Utopía, su último trabajo en España, de muchos aspectos de su carrera e incluso de sus gustos y su vida personal.

Ante todo, la charla que Belinda mantuvo a través de los40.com sirvió para demostrar la gran talla de una artista que todavía es poco conocida en Europa pero que cada vez tiene mas adeptos y gana más popularidad tanto en España como en otros países. Sin duda su carrera va como un misil hacia arriba.

Así lo expresaba ella, pues tras vender miles y miles de discos en todo el mundo, recibir numerosos premios internacionales, y estar nominada a los próximos Premios Principales, no se mostraba del todo convencida de que este fuese su gran año, demostrando un gran optimismo y fuerza de cara al futuro: ?Espero que cada vez haya mejores años en mi carrera, que cada vez me vaya mejor, siempre hay que ir hacia delante!?.

La poderosa fuerza que parece innata en ella tanto en su forma de ser como en su música, como explicaba en otra pregunta, es la que le ha llevado hasta donde está: ?siempre me gusto la música, entonces empecé a escribir y a ser perseverante en todo lo que quería hacer y aquí estoy?. Y es que esta precoz artista tiene muy claro lo que quiere y a donde quiere llegar. De momento, seguir con su gira latinoamericana y empezar después una europea, que la llevará por distintos países incluyendo España, y después ya piensa en sus proyectos de futuro: ?espero tener un próximo disco el año que viene?.

Otra de las facetas que mostró la cantante mexicana (me siento más mexicana) nacida en Madrid fue su convencido feminismo, que ya ha declarado en numerosas ocasiones y que no podía dejar de nombrar en este encuentro digital: ?Siempre luché por conseguir un lugar importante en la música, lo cual no es fácil (para una mujer), y sigo luchando con eso... ¡y además hay que demostrar que las mujeres somos las mejores!?.

Belinda habló largo y tendido con sus seguidores de otros muchos aspectos de su vida y de su trabajo, de sus inicios, su faceta como actriz o su momento y gustos actuales: ?lo gótico está muy ?padre?, y además estoy en una etapa de mi vida un poco obscura?. Si quieres saber más de esta gran artista internacional, no tienes más que consultar el encuentro al completo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?