Melendi queda en libertad sin cargos y se disculpa por el incidente

El asturiano explica que intentó quitarse el miedo a volar con un par de copas y que la decisión de volver fue desproporcionada e innecesaria

Melendi queda en libertad sin cargos y se disculpa por el incidente

Melendi quedó ayer en libertad sin cargos después de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid por los hechos sucedidos en el vuelo 6401 de Iberia que salía de Madrid con destino a México. La Guardia Civil detenía al cantante tras regresar el avión a Barajas por un delito de alteración del orden público grave y desobediencia a la autoridad.

Dos horas después de despegar, el comandante de la aeronave decidió que no podía garantizar la seguridad del pasaje ante la actitud "violenta y agresiva" del músico al que se le había negado tomar bebidas alcohólicas. El responsable del vuelo afirmó que intentó agredir al sobrecargo, además de proferir insultos contra las azafatas.

En una entrevista a Melendi realizada en el morning show de Los 40 Principales Anda Ya!, el solista pide disculpas a todos los afectados y explica que su actitud se debió a su miedo a volar en su primer vuelo transatlántico. "Tomé un par de copas (...) para (...) desinhibirme de dicho miedo" pero durante el vuelo "comencé a sentirme intranquilo y temeroso de poder sufrir un ataque de pánico".

En ese momento, el asturiano asegura que pidió un combinado que le fue negado "de forma no muy cordial" por un miembro de la tripulación. En un comunicado reconoce haber discutido con él y que "hubo por mi parte algún insulto, del cual me arrepiento y me retracto", pero que una vez solucionado el incidente el comandante decidió "de forma absolutamente desproporcionada e innecesaria" hacer regresar el avión.

Rock en Ñ

El músico viajaba a México DF, donde tiene previsto dar un concierto el día 17 dentro de la gira Rock en Ñ organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Este sería su primer directo en tierras americanas.


 

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?