Timberlake y Daughtry, los triunfadores en los American Music Awards
Dos ex American Idol triunfan en la gala y Beyoncé que tenía tres nominaciones obtuvo el Premio Internacional
En este certamen, en el que por primera vez se ha permitido a miembros del público escoger a los ganadores, Beyoncé, que era una de las nominadas, sólo consiguió hacerse con el Premio Internacional. Sin embargo, la diva fue una de las estrellas de la ceremonia por su interpretación de una novedosa versión de Irreplaceable con el dúo Sugarland.
Jennifer López fue premiada como la Mejor Artista Femenina en Música Latina. La joven Rihanna lo fue en la categoría de Mejor Artista Femenina de Soul / R&B & BLUES y Fergie, la voz de Black Eyes Peas, fue la reina en la misma categoría de pop-rock.
El ex American Idol, Chris Daughtry también se erigió como uno de los grandes protagonistas de la noche. Se hizo con tres premios, entre otros, el de Artista Revelación, Mejor banda de pop-rock y Mejor Música Adulta Contemporánea. Otra ex triunfita a la estadounidense galardonada fue Carrie Underwood, la última princesa country, que se llevó, como era de esperar el galardón a Mejor Artista Femenina de Country. Linkin Park se llevó la palma a Mejor Música Alternativa y High School Musical 2 fue la Mejor Banda Sonora.
LOS40
LOS40
Durante la ceremonia actuaron, además de Beyoncé, Fergie, Maroon 5, Avril Lavigne, Rihanna, Rascal Flatts y Jonas Brothers.












