Mojinos: ?En la realidad no somos como en los conciertos, somos peores?

El grupo que lidera El Sevilla pasó por los40.com para charlar con los lectores

Dice El Sevilla, el frontman del grupo, que eso de Pa pito el mío se le ocurrió a los de El Canto del loco y que ellos les robaron la idea. Querían así enorgullecerse una vez más de la amistad que la banda tiene con Dani Martín y los suyos. Y lo de parodiar la portada y el nombre del último trabajo de Miguel Bosé va por el mismo camino.

¿Qué qué le pareció a Bosé cuando lo supo? ?Él está encantado?. ?Vimos la portada en una tienda y dijimos: ya tenemos nombre y portada para nuestro próximo cedé. Este tipo de bromillas sólo se pueden hacer con portadas archiconocidas mundialmente, y la de Bosé lo es; por otro lado, ya nos gustaría tener como mínimo la décima parte del éxito de Bosé [...] Haremos el Supermán (Super Superman) con él en su próxima gira?.

Muchos fans les preguntaron por planes de conciertos: ?vamos a estar por todas las ciudades de España?, y así será porque con su pancha actitud, panchos van por la vida y a lo tonto a lo tonto han llenado conciertos por toda la geografía española. En la próxima gira estarán también por bastantes ciudades, ?en todas menos alguna?. Y eso que con influencias como ?la música ochentera, La Pantoja, Maria José y su acordeón, Enrique y Ana? y cosas del palo, se hacía difícil pronosticar el éxito. Pero pasó. El secreto, cuenta El Sevilla, ?mucha literatura?.

Con temas como Ya no se puede fumá, Ni Dios te sarva María y otras lindezas llevan más de 10 años juntos y gustando cada vez más. Pero no sólo es peculiar la música que hacen, también el look. En boca de El Sevilla: ?No se lo cree nadie, pero nuestra ropa la diseñó en su día Chaumen, un diseñador valenciano que había cosido para Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Bárbara Rey, etc?. Con el cachondeo llegan a decir que si no estuvieran en Mojinos habrían escogido sin duda la profesión ?manporrero o la de piloto de fórmula 1?. ¿Se han planteado alguna vez hacer un disco serio? ?No?. Pues eso, la banda más entretenida del panorama actual.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?