Encarna Salazar, componente de Azúcar Moreno, tiene cáncer de mama
La pequeña del dúo extremeño se encuentra en plena tratamiento de quimioterapia.
Toñi ha querido hacer también público en la rueda de prensa que "los médicos aseguran que en seis meses estará de nuevo en activo". Además, ha destacado que ha sido "la fuerza con que Encarna asimiló la noticia" que ya piensan en nuevos proyectos juntas, algunos de los cuales han tenido que aplazar, como la recogida de un disco de diamante y una gira por México, además de un nuevo disco que preparaban.
El amargo paréntesis que tendrán que hacer ambas artistas rompe de esta manera una larga trayectoria de más de 20 años en primera línea de la escena musical española. Después de 14 discos publicados, más de dos millones de copias vendidas y un sinfín de reconocimientos, Azúcar Moreno abandona por razones obvias su actividad musical. El lento proceso de recuperación ya ha empezado y se está llevando a cabo "con mucha entereza, fuerza y con el apoyo incondicional de su hija de 15 años, de su marido y manager y, por supuesto, de su hermana Toñi".
El cáncer de mama, cada vez más común en nuestros días, se ha venido popularizando en los últimos tiempos por el gran número de caras conocidas de la canción y el mundo del espectáculo que han sufrido tumores mamarios. La coautora de éxitos como Bandido o Sólo se vive una vez se suma así a los casos de Kylie Minogue, LaMari de Chambao, Olivia Newton-John, Sheryl Crow o Luz Casal. Precisamente esta última acaba de publicar el primer disco desde la curación de su enfermedad, llamado Vida tóxica.
LOS40
LOS40












