Britney Spears, a punto de perder su hegemonía como 'princesa del pop'

Los directivos la amenzaron con sustituirla por una nueva y pujante estrella llamada Samantha Jade

Pese a haber sido mucho tiempo la "gallina de los huevos de oro" para Jive Records, los mandamases de la empresa están ya más que hartos del personaje en que Britney se ha convertido durante este 2007. Las polémicas día tras día, sus caprichos, sus problemas legales o los desplantes a todos sus compañeros y la discográfica tienen la culpa de ello.

La gota que estuvo a punto de colmar el vaso se dio la semana pasada cuando la princesa del pop estaba citada para el rodaje del segundo single de Blackout, el tema llamado Piece of me. Tras varias horas de retraso, la desesperación del resto del equipo que trabajaba en el rodaje y de los directivos del sello, que habían invertido una importante suma en la pieza, intentar localizar por todos los medios a Britney, que había decidido quedarse en casa pasando el día con sus dos hijos, ahora que la situación respecto a la custodia de los pequeños está en una situación tan frágil.

Ante la tensión por la situación tan tensa y desesperante que se estaba viviendo en el plató y la posible pérdida del gran presupuesto del clip, los directivos no vieron otra salida que llamar a otra artista para sustituir a Britney. Para ello eligieron a una de sus nuevas y prometedoras estrellas recién "salidas del horno", la cantante australiana Samantha Jade. Y justo eso fue lo que espoleó a Spears a acudir a toda prisa al plató a grabar lo prometido. El miedo a comenzar a perder el puesto que lleva ocupando años tanto en su sello como en el mercado de la música pop la hizo reaccionar, mostrando que algo de sentido común queda dentro de la cabeza de Britney.

"Los jefes de Jive Records estaban realmente enfadados, estaban pagando a todo el mundo horas extras y Britney no apareció hasta 12 horas después de la hora prevista, sólo después de que le dijeran que iban a dar la grabación a otra estrella de la firma. Britney finalmente apareció cuando se dio cuenta de que una chica, nueva, más joven y más ardiente iba a robarle su espacio", explicaron fuentes cercanas a la discográfica presentes en el rodaje.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad