Juanes, Alicia Keys y Kylie Minogue cantan a Al Gore en los Premios Nobel

Uma Thurman y Kevin Spacey fueron presentadores de la ceremonia.

El escenario Oslo Spektrum de Oslo acogió ayer noche el Concierto del Premio Nobel de la Paz, una tradición que se viene organizando desde hace 10 años dentro de las celebraciones vinculadas a la entrega del galardón. Para dar más relevancia tanto a los Premios como a los premiados, al acto se sumaron gran cantidad de personalidades conocidas mundialmente, como los presentadores del evento, los actores Uma Thurman o Kevin Spacey, o los distintos artistas invitados a actuar en la gala.

Kylie Minogue, el colombiano Juanes, Annie Lennox, Earth, Wind & Fire, Melissa Etheridge o Alicia Keys realizaron sendas actuaciones y apoyaron a los premiados con sus palabras. Keys declaró por ejemplo sobre el escenario que el Premio Nobel de la Paz confirma que los esfuerzos de una persona (Al Gore) pueden llegar a marcar la diferencia y hacer que cambien las cosas, como sucedió con el líder de los derechos civiles Martin Luther King.

"Para mí, el Premio Nobel de la Paz es un premio extremadamente distinguido para quienes trabajan realmente en serio por hacer cambios importantes en el mundo", añadió también la cantante de 26 años. Por su parte, la anfitriona Uma Thurman declaró que "lo principal es concienciar y comunicarse con todo el mundo y compartir nuestra preocupación por el planeta". Preocupación por el medio ambiente del que tanto Al Gore como el IPCC de la ONU, con quien compartía el premio, se han hecho cabezas visibles.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad