Furia powerpop rockanrolera

Si estuviste ayer en el concierto que ofreció Sidonie en la sala Copérnico de Madrid, felicidades. Si no, sigue leyendo y a lo mejor te ponemos al día, aunque para ser honestos, todo lo que se pueda contar aquí fue infinitamente mejor en directo.

Si estuviste ayer en el concierto que ofreció Sidonie en la sala Copérnico de Madrid, felicidades. Si no, sigue leyendo y a lo mejor te ponemos al día, aunque para ser honestos, todo lo que se pueda contar aquí fue infinitamente mejor en directo.

Ante una sala abarrotada (entradas agotadas), comienzan a escucharse canciones de powerockanroll tocantes y sonantes, es decir, empiezan a escucharse a Marc, Axel y Jesús, o la reconversión. Porque Sidonie es una de estas bandas que se reinventa en directo, que tiene la habilidad de convertir sus temas en temazos.

Empieza el concierto: parafernalia rock y ritmos contundentes. Sobre todo de temas en castellano: Bohème, Gente de Barrett y otras lindezas de su primer disco en español, aunque Fascinado se hizo esperar y hasta los bises nada. Menos mal que hubo hasta trises.

Pero sobre todo se oyeron temas nuevos, los de Costa Azul, pop perfecto para el directo perfecto. Entre copa y copa Costa Azul, Los Olvidados, Todo lo que nos gusta, la potencia de Nuestro baile del viernes con su aquello de ?bailemos canciones de ayer que ni conocemos pero bailemos? (y seremos Dios), que viene a decir la letra más o menos.

Se lo pasaron pipa y eso se notó. Si hasta contaron la historia del grupo como si estuvieran de after en el salón de su casa bebiéndose un copete. Eso es actitud y lo demás son tonterías. Daba la impresión de que iban en plan: la estética nos da igual. Nosotros somos el pop y además llevamos girasoles.

En definitiva, Sidonie fue lo que debe ser: la música bien en vivo. Y con la gracia del que sabe tocar lo que sea. Un día lo mismo nos salen por bulerías, pero hasta entonces vamos a conformarnos con el regalito que nos dejaron: una acústica Jardín Polar idefinible. Oséase furia. ¿Alguien dijo pop psicodélico?

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad