Especial
Juanes y La 5ª Estación entre las mejores actuaciones de la noche
Tokio Hotel da la gran sorpresa, siendo el grupo más aclamado por el público
Después de los alemanes, producto nacional: El Sueño de Morfeo, que a falta de Juan, dio un bonito espectáculo con su último single Demasiado tarde. Raquel del Rosario cantó luego junto a un Nek apasionado, que fue uno de los artistas invitados a la gala, e interpretaron el tema Para ti sería.
La actuación de Hombres G fue clave en la gala, siendo el primer mini concierto de los tres previstos. Con su habitual pop energético y un estilo renovado, Hombres G interpretaron clásicos de ayer y hoy como Sufre Mamón o Me siento bien.
Conchita presentó algunos de sus nuevos temas. A cuestas con su inseparable guitarra dio buena muestra de sus dotes como cantautora. A la madrileña le siguió la revelación mexicana, Motel, que clavó una actuación energética, como viene siendo habitual en sus conciertos. La voz pop de Rodrigo hizo levitar a más de un fan del abarrotado recinto. A continuación, fue la británica Natasha Bedinfield, la que con su maravillosa voz dejó pasmado a un público entregado.
Chenoa iluminó el escenario como nadie. La mallorquina presentó su Todo irá bien ante las más de 15000 personas que abarrotaban el Palacio de los Deportes. El público, muy animado, y que se sabía temas al dedillo, acompañó en todo momento a Chenoa en la interpretación de su último single.
Y luego llegaron Rubén y Leiva. Los madrileños se subieron cual poquita cosa sobre el escenario y dejaron bien claro que eran los jefes, que las parafernalias para otro momento y que en su lugar habían preparado un bonito acústico de Estrella Polar. Pereza en estado puro.
El colofón a la presentación de esta segunda edición de los Premios Principales lo puso el colombiano Juanes, que era otro de los platos fuertes de la noche. Primer saludo, primer acorde y primer momento sobre el escenario. La sensación fue buena. Venía para presentar los temas de su nuevo álbum, La vida es un ratico. También apostó por los clásicos y no defraudó. A Dios le pido, Mala gente, o Me enamora fueron algunas de las canciones más coreadas de la noche. Una de las sorpresas la protagonizó la canadiense Nelly Furtado que se subió al escenario con Juanes, con quien interpretó a dúo Te busqué y Fotografía. El punto final a la gala lo dio el colombiano en solitario con Tengo la camisa negra, uno de los éxitos más aclamados de los últimos años.