Los40.com te invita al concierto de Jaula de Grillos en Madrid este viernes

El quinteto pasó por los40.com y contestó a las preguntas de sus fans

De entre todos los mails recibidos se sortearán 10 entradas con derecho a Meet & Greet, para el concierto en Madrid en al sala Heineken, este viernes 21 de diciembre. Es imprescindible que en el mail quede constancia de los datos del concursante (nombre, edad, apellidos y teléfono de contacto), así como también tener más de 18 años. Una persona de la discográfica Sony/BMG se pondrá en contacto con los ganadores el mismo día del evento.

Jaula de Grillos es un grupo formado en Madrid por Alberto Miguel Ferrero (voz, guitarra acústica), Jacobo Suárez de Tangil (guitarras, mandolina), David Navarro (guitarras), Juan Rizo (bajo, coros) y Oscar Hoyos (batería, coros). Con el nombre de Inalbis, Juan, David, Jacobo y Alberto hicieron el aprendizaje habitual: ensayos; grabación de maquetas; conciertos en salas madrileñas, colegios y fiestas; participación en homenajes... En marzo de 2006, la batería de Oscar se añade al grupo que cambia de nombre: Jaula de Grillos. Producido por Fernando Montesinos (Pereza, La Pulquería, El Hombre Gancho...), el álbum de debut de Jaula de Grillos ofrece un puñado de canciones de inusitada consistencia que ya se han hecho un hueco en el pop español.

"Melodías frescas y una base instrumental muy potente y dinámica". Así define Jaula de Grillos sus canciones sin resquicios, arregladas con imaginación y sin perder clasicismo. Con letras inspiradas en experiencias personales, desarrollan un pop-rock enérgico, eléctrico, y con algo que diferencia al grupo: unos excelentes juegos vocales que recorren todo el disco. Tras los dos primeros singles del álbum (las canciones 746 y Adiós), temas como Una carta, Luces de Madrid, Tú y yo, Bajar el telón o Pop chicle se mueven en tiempos medios, a veces con ambientes electroacústicos adornados con mandolinas, mientras Dos gotas de mar y No pidas perdón recuperan una energía trepidante, eléctrica y dura. La primera vez es una balada acústica con arreglos orquestales y Tu canción se acerca al folk rock. Es el debut de Jaula de Grillos, que continúa en la carretera presentando su álbum con conciertos como el del 21 de diciembre en la Sala Heineken de Madrid.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad