Juanes, Bisbal y Juan Luis Guerra unen sus voces a favor de la infancia

La gala, efectuada en la Arena American Airlines, se realizó a beneficio de la Fundación La Ventana de los Cielos, creada y dirigida por Ricardo Montaner y su esposa Marlene. Ante unos seis mil asistentes, la velada arrancó con la difusión de un vídeo y siguió con la actuación de grandes estrellas latinas, que cantaron a favor de niños autistas, con Síndrome de Down, parálisis cerebral u otros problemas psicomotrices.

Uno de los más aclamados de la noche fue David Bisbal, quien apoyado por dos músicos ofreció sus melodías Bulería, Amar es lo que quiero y Ave María, entre los gritos de sus admiradoras. "Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí", aseguró el cantante español, quien siguió con su canción Dígale a dueto con Luis Fonsi, para luego entonar Imagíname sin ti con el cantautor puertorriqueño.

Pero el verdadero alboroto del público llegó cuando Juanes saltó al escenario. Entre los vítores de sus fans, el cantautor colombiano cantó versiones acústicas de sus éxitos Nada valgo sin tu amor, Me enamora, Fotografía y A Dios le pido. Como sus colegas, Juanes presentó emotivas cápsulas difundidas en tres pantallas gigantes sobre los progresos registrados en niños y jóvenes que son atendidos en La Ventana de los Cielos.

Al sudamericano le siguió Juan Luis Guerra, quien poco antes aseguró que para causas humanitarias "cada vez que necesiten de mí saben que estaré aquí". Con sólo cinco músicos en lugar de su numerosa orquesta, el dominicano convirtió la arena en una pista de baile con sus contagiosas melodías tropicales La travesía, La bilirrubina y Las avispas.

En un final ovacionado de pie por el público, al escenario se unió el resto del elenco y varios niños discapacitados para despedirse con Ojalá que llueva café.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad