La 5ª Estación, Pereza y Juanes, triunfadores de los Premios Principales, en 'La Revista 40'

El primer número del año tendrá además información de los nuevos discos de Amaral, El Canto del Loco y Estopa

La 5ª Estación, el grupo español afincado en México, fue el gran triunfador de los Premios subiendo en tres ocasiones al escenario como Mejor Grupo Revelación, Mejor Album con El mundo se equivoca y Mejor Canción con Me muero. Ellos se sentaron en nuestro sofá y repasaron el 2007 que se despide. "Me he colado en el camerino de Juanes. Lo abracé. O sea, que me voy contenta" explica Natalia y Angel añade: "Al año nuevo le pido que el siguiente disco vaya tan bien como éste".

Por su parte, Juanes ofreció uno de los mejores conciertos de la noche y recibió la visita de su amiga Nelly Furtado que cantó un par de temas con él e hizo pleno. Dos de dos: Mejor Artista y Mejor Canción con Me enamora, en la categoría internacional en lengua española. "Si me encuentro por ahí a Jennifer Lopez, me haré el loco y no le diré que le he ganado" bromea el colombiano que ya en serio comenta que "lo más importante de 2007 es haber reconocido la gravedad del calentamiento global".

La canadiense obtuvo el reconocimiento de Mejor Artista Internacional y sorprendió a todo el mundo con su fluido español: "La primera vez que estuve en Madrid tenía 18 años y vine en plan mochilera". Nelly le pide a 2008 "Mucha salud y felicidad para mí y mi hija y que me siga fluyendo la inspiración".

Más sobre la gala

Pereza también se llevó su premio, el de Mejor Grupo Nacional. Y ellos tan gamberros como siempre, nos confesaron que lo iban a celebrar en una habitación de hotel, en una fiesta loca. Rubén dice que "me hacía ilusión ver a Melendi. Es un tío muy majete y siempre nos vemos por ahí". Leiva nos sopla quienes fueron los más sexy de la gala: "Han sido Conchita y Jesús, el batería de Dover. Es un tío elegante". Precisamente las "chicas" del cuarteto madrileño nos cantan las 40 y nos hablan de sus fantasías sexuales.

La Revista 40 habló con la mitad de Maná. Alex, batería, y Sergio, guitarra, se mostraron muy agradecidos por el amor y la pasión de su público en España. Los mexicanos aseguran que 2007 ha sido un gran año a pesar de que el listón estaba muy alto: "Ha sido el mejor año de nuestra carrera y eso que llevamos 20, con millones de discos vendidos y millones de fans que van a los shows".

Un 2008 con grandes discos

2008 será grande en lo que a pop se refiere. Los pesos pesados de la música en español tienen sus nuevos discos a punto de caramelo, como los chicos de Amaral, que alternan sus colaboraciones con grupos como Deluxe con el trabajo de estudio de su nuevo álbum, que podría estar a la venta antes del verano. Juan Aguirre explica que "tenemos canciones a cascoporro" y Eva asegura que "los nuevos temas tienen una energía increíble. Es lo mejor que hemos escrito nunca".

Lo nuevo de los hermanos Muñoz es otro de los lanzamientos del año que viene. Se llamará Allenrok y se pondrá a la venta el 26 de febrero. Estopa no cae en falsa modestia: "Tenemos 12 temas que nos vuelven locos".

Por último, La Revista 40 te trae todo sobre el quinto disco de estudio de El Canto del Loco, Personas. Saldrá a la venta el 1 de abril y Dani Martín nos adelanta que "habla de la necesidad de tranquilidad, de lo personal". Chema, el bajista de la banda, lanza un mensaje a los más cañeros: "Va a ser un disco muy guitarrero. Gustará mucho al público rockero". Han grabado el disco en el mismo local que Estados de ánimo. Por eso, Dani sentencia: "Hemos regresado a los orígenes".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad