Pete Doherty acusado de robar la canción 'Baddies boggie'

Pete Doherty tendrá que demostrar que todo fue producto de su inspiración

Wayne Kenyon es amigo del guitarrista de Babyshambles y formó parte en 1997 del grupo The Ferrymen, en aquella época la banda compuso el tema en el que supuestamente se ha basado Pete Doherty para la creación de Baddies Boogie, track perteneciente al álbum Shotters Nation.

"Escribí esa música para un tema de The Ferryman, tengo mucho material para demostrar que es así, sin ir más lejos la grabación de un concierto que ofrecimos en Alemia en 1997, en él salimos tocándola" asegura Kenyon.

El demandante sólo exige que se le mencione en los créditos del disco. Por el momento el asunto está en manos de los abogados de ambas partes. Asimismo, y por la misma canción, Pete tiene que enfrentarse a otra reclamación por parte de Nick Toczes, poeta de influencias punk, que exige al menos una disculpa por utilizar parte de un poema suyo como letra del ahora polémico tema.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad