ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

La solidaridad suena

2007 ha sido uno de los años con un mayor número de eventos solidarios relacionados con la música. Cada vez son más los artistas comprometidos. Los gibraltareños Taxi también, después de haber viajado recientemente a Tanzania

La historia de este viaje comienza cuando los caminos de Dylan Ferro, cantante de la banda, y Les Roberts, fundador de AKIN (Association for Kids in Need) se cruzan. De la amistad surge el compromiso de colaboración para convertir a la formación en una plataforma capaz de hacer llegar la causa de la asociación a un público mayor. La música sumaba sus fuerzas a la construcción de orfanatos y escuelas y a la ayuda a los enfermos de lepra.

El vocalista acabó siendo uno de los directores no ejecutivos de la ONG y poco tiempo después se embarcaba junto a Danny Bugeja "Bugi" y Dani Fa en una travesía de casi dos días y medio para llegar a las localidades de Nzega e Iduguta (Tanzania). "Es un shock encontrarse con un cambio tan drástico y aunque el viaje fue largo mereció la pena" aseguran los componentes de Taxi.

Cargados con ropa, material escolar, medicinas, guitarras y una dosis extra de motivación, el trío gibraltareño aterrizaba en el continente africano. "Nos recibieron como si fueramos políticos. De repente un pueblo se paraba a verte llegar y saber quiénes eran los que les ayudaban a salir adelante" explica Dylan.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Explicar el día a día de un pueblo lastrado por la pobreza es duro, pero las palabras de los componentes de la banda dibujan una cruda realidad que salvo contadas ocasiones no llegan a los ojos de los habitantes del primer mundo: "Aunque parezca increíble, ellos están felices cuando tienen para comer y vivir un día más. Ocupan casi todas las horas del día en trabajar la tierra y cuidar el ganado, incluso los niños, que tres horas antes de ir a la escuela, ya están trabajando en el campo con sus padres. Las mujeres andaban kilómetros y kilómetros para conseguir agua que encima estaba contaminada".

"A veces tenemos la sensación de que no estábamos haciendo lo suficiente. Si con la música puedes ayudar a alguien y salvarle la vida, es genial, pero hace falta que todo el mundo eche una mano" confiesa Taxi. Millones de personas, decenas de ciudades y grupos musicales como el gibraltareño ya combaten por una buena causa ¿Y tú?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "