Radiohead entra directo al nº1 de la lista de álbumes británica con 'In rainbows'

En cuanto a la lista de singles Leon Jackson permanece imbatible en el primer puesto

In rainbows tiene todas las papeletas para convertirse en el disco de este nuevo año, primero por su alta calidad musical, no en vano el nuevo trabajo discográfico de Radiohead ha cosechado las mejores críticas en el 2007; y segundo por los derroteros por los que ha pasado hasta su salida física. El álbum nacía a principios de febrero sin discográfica y con el único objetivo de sonar y llegar hasta la gente, para ello la banda lo colgó en su página oficial para que cualquiera pudiera obtenerlo al precio que el usuario considerase apropiado. Un órdago al orden establecido contra las discográficas que supuso un colapso de su página web y la venta de cerca de un millón de discos, así al menos se especula en fuentes digitales. Sin embargo esta avalancha de descargas digitales no ha debilitado la fuerza del séptimo trabajo, del grupo liderado por Yorke, en el mercado físico, como prueba su entrada directa al número uno. Todo un hito que muchos empiezan a considerar con seriedad.

En cuanto al resto de la lista de álbumes destacar la subida de Amy MacDonald, con This is the life del 18 al 6 y la de Timbaland, con Shock value, del 19 al top ten.

En cuanto a los singles Leon Jackson (1), Soulja Boy Tellem (2) y Leona Lewis(3) son los capitanes del ráking. Mientras, en el resto de posiciones apenas sí hay movimiento a excepción de Nickelback (8), que sube siete posiciones con Rockstar. O Alicia Keys(10) que vuelve a entrar en el top 10 con No one.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?