Rihanna entre los famosos que diseñarán camisetas para la lucha contra el SIDA

La campaña está promovida por el gigante sueco de la moda H&M

Está claro que el objetivo de esta colaboración es concienciar a la opinión pública sobre el peligro que supone esta enfermedad, sobre todo para los más jóvenes, pues cada 15 segundos contrae el VIH una persona de entre 15 y 24 años. Este proyecto es parte de la iniciativa de Designers Against AIDS, una organización sin ánimo de lucro que pretende llegar al mayor número de ciudadanos mediante la estrecha colaboración con diseñadores y conocidos personajes del mundo de la música.

"Los artistas han creado sus propios estampados personales con un estilo muy definido", explica la directora de diseño de H&M, Margareta van den Bosch.

Las prendas llevan mensajes como "¡Haz el amor!", "¡Usa condón!" y "¡Enfréntate!", pero lo más destacable de esta campaña es que el 25% de los ingresos que genere la línea de ropa, que además de camisetas incluye tops sin mangas y jerséis con capucha, se destinará a proyectos de prevención del sida en todo el mundo.

La colección Fashion Against AIDS está fabricada en algodón orgánico. El precio de estos diseños, que llevan una etiqueta con el nombre del artista que la ha creado, oscilan entre los 9,90 y los 24,90 euros, y se podrán adquirir en los establecimientos de H&M a partir del próximo mes de febrero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?