Manu Chao publica un disco en colaboración con los pacientes de un psiquiátrico

El artista ha puesto múscia a todo el disco e interpreta una de las canciones, llamada Put it on

Con el primer single de La Radiolina en la calle, y tras haber sido número uno en la lista de superventas española y haber publicado un vídeo musical dirigido por Emir Kusturica, Manu Chao es de nuevo noticia. Este artista hijo de emigrantes españoles siempre ha destacado por su ánimo solidario y activista en numerosas causas.

Ahora, cinco meses después de su último álbum, el prolífico autor ha hecho posible el sueño de un puñado de músicos y los pacientes de un centro psiquiátrico publicando La Colifata, un disco homenaje al hospital para enfermos mentales José Borda de Buenos Aires y a la radio que algunos de ellos crearon, que lleva el nombre del elepé.

"Creo que este será uno de los discos más importantes de mi carrera", declará el músico nacido en París en un artículo del diario Le Monde de hoy. Y es que para el comprometido artista su viaje a Argentina y su inmersión en la vida diaria del hospital le han cambiado profundamente: "Fue un shock desde la primera vez que oí una grabación. Tienen una lucidez impresionante (...) Creo que todo el mundo debería escucharlo (...) es poesía pura".

Además de darles la oportunidad de publicar un disco de estudio, Manu Chao ha compuesto la música para todas las composiciones e incluso canta una canción llamada Put it on. Los derechos de venta del álbum pertenecen a los mismos músicos que colaboran (gente "anónima" del Raval de Barcelona) a los que Chao también dado la oportunidad de editar un disco, y como reza un letrero en la parte posterior del mismo, "queda prohibida su venta en tiendas".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad