Merche recibe con lágrimas los Discos de Platino de toda su carrera

La artista no ha podido evitar derramar alguna que otra lágrima al subir al escenario, sobre todo después escuchar las alabanzas de Teddy Bautista (Presidente de la SGAE), Ricardo Campoy (Vale Music) y Santiago Menéndez (EMI). "Es que no estoy acostumbrada", afirmó Merche secándose las lágrimas. La cantante no pudo evitar tampoco exclamar expresiones como "¡Qué guay!", al sostener en sus manos el Disco de Platino por las ventas del álbum Cal y Arena.

En cuanto a la clave de su éxito y la razón por la que gustan tanto sus canciones, Merche asegura que no tiene "ni idea", aunque se aventura a decir que quizá sea por su forma de hacer canciones, la manera de cantar o "el corazón que le pongo". "No se cuál es la clave, pero quizá las ganas y lo que me gusta mi trabajo intervengan mucho".

Proyección en el extranjero

Respecto a la posibilidad de salir al mercado extranjero, Merche admitió que "se va acercando el momento" y avanzó que quizá a finales de este año podría darse esta posibilidad. "Estoy abierta a todos los sitios", dice Merche, pero recalca que, por el momento, prefieren centrarse en el mercado español.

Colaboraciones

En cuanto a posibles colaboraciones con otros artistas, la cantante sólo ha dicho que "todo llega y en el momento que llegue el proyecto que nos apetezca a todos hacerlo, ahí estaré yo la primera. De momento no ha llegado, espero que sí que suceda, y ahí estaremos con toda la ilusión del mundo".

"Quizá esto es una vorágine muy grande. La verdad es que llevamos cinco años y pico trabajando día a día, y hay veces que te apetece hacer muchas cosas, pero el tiempo no te lo permite", dice Merche, aunque asegura que "estaría encantada de hacer colaboraciones con otros artistas y de cantar con otros artistas".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad