Leona Lewis y Mika, favoritos a los Brits Awards, que se entregan esta noche

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Earls Court

Esta noche conoceremos el desenlace de los Brits, en los que además están nominados Amy Winehouse, Klaxons, Arctic Monkeys, PJ Harvey, KT Tunstall, Girls Aloud, Editors, Kaiser Chiefs y un largo elenco de artistas ingleses. En las categorías internacionales pelearán entre sí por los premios artistas de la talla de Rihanna, Rufus Wainwright, Bruce Springsteen, Alicia Keys, Kylie Minogue o Timbaland, entre otros, nada menos.

Mika, joven británico de origen libanés, parte con 4 nominaciones, a Mejor artista solista británico, a Mejor álbum británico por Live in Cartoon Motion, Mejor puesta en escena y mejor single por Grace Kelly. Leona Lewis, la gran apuesta británica de este año y ganadora del concurso Factor X en Reino Unido, opta a otras cuatro nominaciones en las mismas categorías que Mika: Mejor artista solista británica, Mejor álbum, Mejor puesta en escena y Mejor sencillo.

Take That competirán por el premio a Mejor banda británica con (nada menos que) Arctic Monkeys. También optan al premio a Mejor álbum, Mejor directo y Mejor single.

Plato fuerte será también Klaxons, que con su moderno new rave han catalizado este año todas las miradas británicas e internacionales. Para esta noche, se espera que actúen junto a Rihanna en un número especial, que es toda una sorpresa.

En declaraciones a BBC Radio 1, la banda dijo: ?Ha sido bastante gracioso porque ella (Rihanna) está en América y nosotros aquí. Teníamos una idea divertida de cómo sonábamos los unos y los otros y finalmente hemos hecho 3 o 4 versiones diferentes?. Sin embargo, parece que el manager de Rihanna fue muy específico con el trío londinense sobre cómo debían tocar esta noche.

Por otra parte, no podían faltar a la ceremonia renombrados artistas de la escena musical británica tan importantes como la gran triunfadora de los pasados Grammys, Amy Winehouse, que actuará en la gala, y la eminencia ex Beatle de Paul McCartney, que recibirá un galardón en reconocimiento a su contribución a la música.

Y mientras tanto en el backstage?

Las últimas informaciones publicadas por los portales británicos ya recogen toda una trama de cotilleos provenientes del backstage que hablan de que la frontwoman de The Gossip (precisamente el chisme) le plantó un pedazo de abrazo a un fan por los pasillos mientras Klaxons estaban locos en busca de Kylie Minogue, a la que no han parecido encontrar en toda la tarde, según ha dicho NME.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad