Take That, Arctic Monkeys y Foo Fighters, ganadores de los Brits con dos estatuillas

El pop prevaleció el miércoles en la ceremonia de entrega de los premios de la industria británica

Para coronar su regreso como una de las bandas de chicos de mayor duración en el negocio musical, Take That ganó el premio a la Mejor Actuación Británica en Directo y también el del Mejor Single gracias a su tema Shine. Los Arctic Monkeys se llevaron dos de los galardones más importantes: Mejor Grupo Británico y Mejor Album por Favourite worst nightmare.

Mika abrió la ceremonia con una mezcla de sus éxitos con fuegos artificiales que estallaban en el escenario como telón de fondo, antes de ganar el premio a Mejor Artista Revelación Británico. Adele, cuyo primer álbum 19 llegó a lo más alto de los ránkings, obtuvo el Premio de la Crítica y confesó después que "su corazón latía muy rápido".

La estella del hip-hop Kanye West fue elegido como Mejor Artista Solista Masculino Internacional; Mark Ronson recibió el premio al Mejor Artista Solista Masculino Británico y Kate Nash fue reconocida como Mejor Artista Solista Femenina Británica.

Actuaciones

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de la siempre polémica Amy Winehouse, que volvió a actuar en Reino Unido interpretando dos canciones (Valerie y Love is a losing game). A la solista le siguió la australiana Kylie Minogue que cantó Wow en un ajustado vestido dorado y subió a recober el premio a la Mejor Artista Solista Femenina Internacional.

Precisamente en el apartado internacional, Foo Fighters se llevó la palma al ser reconocidos como Mejor Grupo y Mejor Album Internacional con Echoes, silence, patience & grace.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad