Neverland, el rancho de Michael Jackson, saldrá a subasta el 19 de marzo

Si el Rey del pop no logra liquidar una deuda de 25 millones de dólares, la perderá

El autor de Thriller, uno de los álbumes más vendidos en la historia de la música, fue informado de la hipoteca el pasado lunes. La subasta incluirá todos los enseres de la casa como muebles, accesorios y electrodomésticos, y los dispositivos de los juegos mecánicos.

El artista no vive en el rancho desde el 30 de junio de 2005, cuando se mudó a Bahrein, donde el gobierno árabe le ha dado una tregua a sus finanzas, por lo que es difícil que haga algún gesto para asegurar la propiedad. Además, su economía no se lo permite. Jackson acaba de pedir un préstamo de 300 millones de dólares a una agencia de inversiones con ayuda de Sony, su discográfica y los bancos HSBC y Barclays.

La subasta la realizarán funcionarios del condado de Santa Mónica, California (EE UU). Si no hay una puja decente, la agencia de inversiones Fortress pasará a ser dueña de la propiedad, a menos que llegue un millonario entusiasta de los elefantes blancos.

Una estrella apagada

Michael Jackson se autoproclamó rey del pop en la década de los ochenta. Nadie peleó o discutió el título. El éxito de álbumes como Thriller(1982) o Bad (1987) permitieron al más pequeño de los Jackson 5 comprar, en 1988, el rancho Neverland. Una casa temática basada en la tierra del Nunca Jamás, creada por el escocés J.M. Barrie en la novela de Peter Pan.

En la década de los noventa cientos de niños visitaron Neverland a invitación del cantante para disfrutar del parque de atracciones. Las vistas continuaron hasta mediados de 2005, cuando Jackson fue acusado de abusar sexualmente de menores. Posteriormente, fue declarado inocente por el tribunal.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad