Especial
Polémica por el nombramiento de Pete Doherty como ?Héroe del año? por la revista NME
Después de llevarse los peores galardones a absolutamente todo una revista seria le otorga el de <i>Héroe del año</i>. Las críticas no se han hecho esperar.
Arctic Monkeys, Manic Street Preachers o Kate Nash fueron alabados en la entrega de premios de New Musical Express, que se celebró hace seis días en el London O2 Arena. Pero la conmoción se desataría poco tiempo después, tras el nombramiento de Doherty como Héroe del año.
Días después de conocerse la noticia, comenzaron a proliferar las opiniones en contra, más incluso que la propia noticia del premio: que si es una vergüenza, que si es una irresponsabilidad y otras lindezas del tipo. ?¿Para qué??, han llegado a preguntarse algunos plumillas de la prensa sensacionalista británica que han lanzado todo tipo de acusaciones contra la revista por glorificar a una estrella del rock con adicción a las drogas.
En este caso la revista sale al paso confiando en sus criterios profesionales para designar a Pete Doherty Héroe del año. NME se ha centrado en su música y su romanticismo y no en su descarriada vida. Aún así, como toda estrella problemática, Doherty, durante años blanco favorito del amarillismo inglés, vuelve a ser objeto de las críticas y de las polémicas, en este caso no por sus coqueteos con las drogas sino por recibir un premio a su carrera.