El Salón de la Fama del Rock & Roll incluirá a Madonna
Madonna, Leonard Cohen o la banda británica The Dave Clark Five pasarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll
Los cinco artistas han sido elegidos por 600 profesionales del sector, superando a la reina de la música disco Donna Summer, el grupo de funk Chic, el pionero de rap Afrika Bambaataa y el grupo de hip-hop The Beastie Boys, en la vigésimo tercera ampliación del pasillo de la fama.
Los artistas pueden convertirse en candidatos para el Salón de la Fama una vez pasados 25 años del lanzamiento de su primer disco o single, y una vez seleccionados pasan a mostrarse en una exposición en el museo del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio.
"Los introducidos en 2008 son pioneros, todos únicos e influyentes en sus géneros", dijo Joel Persman, presidente de la Fundación Salón de la Fama del Rock and Roll. "De la poesía al pop, estos cinco artistas demuestran la rica diversidad del rock and roll".
LOS40
LOS40
Para la banda británica de los 60 The Dave Clark Five, el nombramiento será agridulce después de que Smith, su cantante, muriera el mes pasado a los 64 años debido a una neumonía. El actor Tom Hanks les presentará en la ceremonia de reconocimiento.
Tanto la banda británica como Mellencamp habían estado nominados antes, pero este era el primer año en el que Madonna podía ser candidata.
Será Justin Timberlake quien la presente, y el grupo Iggy & The Stooges actuará en su honor.
Madonna, de 49 años, hizo su debut en 1982 y su primer disco "Madonna" incluyó éxitos como "Holiday" o "Lucky Star", que la ayudaron a convertirse en una de las artistas de pop que de más éxito con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.












