Juanes, Sanz, Bosé y quizás Shakira, en el concierto 'Paz Sin Fronteras'

Paz sin fronteras, nombre con el que se ha denominado esta iniciativa, tendrá lugar el próximo domingo 16 de marzo en el Puente Simón Bolívar, en la confluencia de las fronteras de Colombia y Venezuela. La cita espera reunir a 400.000 personas (de manera gratuita), según fuentes de la organización. A todos ellos el portavoz de Juanes pidió que vayan de blanco, color que simbolizará el deseo de los habitantes de la zona por la paz.

Artistas tan prestigiosos como los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, el puertoriqueño Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco o los colombianos Carlos Vives y Juanes, impulsor del proyecto, cantarán, acompañados de una misma banda, por la paz en la zona y la restauración de las relaciones diplomáticas.

Shakira, según adelantó el propio Juanes en una conversación sobre el evento desde Santo Domingo: "quizás pueda estar; está poniendo todo para venir y esperemos que así sea". No sucederá con los mexicanos Maná: "No puede ser, porque son fechas complicadas, con muchos grupos y cantantes de gira".

En el concierto, que durará aproximadamanente desde las 12 de la mañana a las 4 de la tarde (hora local), cada artista cantará tres o cuatro temas y, como fin de fiesta, se juntarán todos sobre el escenario de la localidad de Cúcuta (Colombia).

Los presidentes de todos los países en conflicto, Hugo Chavez (Venezuela), Alvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y Daniel Ortega (Nicaragua), están invitados "como todo el mundo" por los organizadores del evento, pero todavía no ha confirmado ninguno su presencia.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad