Fito & Fitipaldis recibe el Premio a la Mejor Gira de 2007

La Academia de la Música ha confirmado lo que muchos ya sabían y lo que las cofras habían dejado claro durante todo 2007: Fito y Fitipaldis realizaron el año pasado la mejor y más multitudinaria de la giras realizadas en nuestro país. Con casi 100 actuaciones, de diciembre a diciembre, el grupo liderado por Fito Cabrales reunió a cerca de un millón de personas, una cifra insuperable en España.

El bilbaino y su banda recogerán tan mercecido premio durante la gala que se tendrá lugar el próximo día 3 de abril en Valladolid. Según fuentesa de la Academia citadas por la agencias, Fito & Fitipaldis es "una de las pocas bandas" capaz de simultanear dos giras distintas en un mismo año, vender todas las entradas "y no morir de éxito", y de ahí que le hayan concedido sin mucha discusión el Premio a la Mejor Gira del año.

A parte del tour realizado para presentar al público español el último trabajo de Fito y Fitipaldis, el autor de temas como La casa por el tejado, Corazón oxidado o Soldadito marinero realizó junto al genial músico argentino Andrés Calamaro una gira de cuatro conciertos en la que hacían un repaso conjunto a la carrera de ambos, y que también tuvo gran éxito y asistencia de público.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad