Interpol y The Ravoenettes se unen a la lista de estrellas del Summercase

Interpol, The Raveonettes y Tiga se unen a un Summercase, que además cuenta con los ya confirmados Maxïmo Park y M.I.A. otros grupos que serán cabezas de cartel junto a Sex Pistols, The Verve o Kings of Leon.

El Summercase (18 y 19 de julio), que comparte sedes entre Madrid y Barcelona, y fin de semana con el veterano FIB, sigue destapando el resto de las cartas que le llevarán a superar el éxito de asistentes de 2007.

Los últimos en incorporarse a la cita estival son los americanos Interpol. La banda que lidera Paul Banks llenó en su última visita a nuestro país y consolida la fuerte tendencia sajona del festival, sumándose al regreso a los escenarios de The Verve y Sex Pistols. Dos esperados regresos de formaciones míticas. Se completan las novedades con Tiga, The Raveonettes y Cornelius.

Un buen cartel que reune a Maxïmo Park, M.I.A, Kings of Leon, The Stranglers, The Raveonettes, The Breeders, CSS, Mystery Jets o Pete and The Pirates, Cornelius, Foals, The Long Blondes, Los Campesinos o Jets.

Quedan bandas por confirmar y llama la atención la ausencia total de bandas españolas. El Summercase en sus ediciones anteriores no destacó por la contratación de grupos nacionales, a penas Sunday Drivers, Astrud, Sr Chinarro, Dj Amable y alguno más en las dos ediciones anteriores. Pero mantienen la tendencia de llevar nombres de primer nivel mezclado con apuestas muy acertadas. En ediciones anteriores asistieron, New Order, Dandy Warhols, Arcade Fire, Adam Green o PJ Harvey. Se mantiene el dominio ingles en un festival que sigue creciendo y mirando al futuro.

Los abonos ya están disponibles por 95 euros hasta el 15 de abril de 2008, y por 110? hasta el 15 de junio. Este año el Summercase tendrá que competir con la sede madrileña que inaugura el FIB, y que traerá a Madrid el 19 de julio el Saturday Night Fiber, contando con la presencia de My Bloody Valentine, Siuoxsie, Babyshambles y Mika. Buenos nombres para una noche fiber en el verano madrileño.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?