Jack Johnson: Sonidos de playa que conquistan el mundo
Ya ha llovido desde que Jack Johnson cayó de la gran ola que le apartó de su carrera profesional de surfero. De aquello le quedaron ciento cincuenta puntos de sutura y un tiempo de convalecencia en el que cogió la guitarra. Licenciado en cine y con cuatro álbumes en el mercado, Johnson acaba de presentar su quinto trabajo, ?Sleep through the static?. Con este disco Jack afronta la madurez, la paternidad, el mundo al que trae a sus vástagos.
Son reflexiones en tono tranquilo, con suaves acordes de guitarra, dulces baterías y un lejano piano que evoca paisajes. Y es que Johnson dejo el surf pero hace música de playa, para pasear, ver atardecer o compartir unas cervezas. Y con estos argumentos arrojados al buen rollo de una persona positiva ha llegado al número 1 en Australia, EEUU, Inglaterra, Nueva Zelanda y otros cuatro países.
Él mismo reconoce que el disco habla ?de hacer niños, también hay canciones de cómo criarlos y de cómo es el mundo en el que van a crecer?. Con el mismo sonido con el que se presentó, hace ya siete años, con ?Brushfire Fairytales?.
LOS40
LOS40
Buenas canciones acústicas para momentos varios, ?All at once?, o canciones de viajes, como el que hizo junto a su mujer cruzando Europa en caravana, desde Londres a Italia pasando por Francia, España y Portugal.
Johnson tiene la costumbre de grabar algún EP por Navidad para regalar a su mujer y amigos y ?Angel? se ha colado en este disco. De ella afirma que ?valía la pena compartirla con más gente ya es una canción bonita de la que todo el mundo puede sacar algo?.
Y así se va construyendo un disco uniforme, de esos que no hace falta saltar canciones, bien estructurado y de agradable escucha. Su mayor éxito hasta la fecha. Y un paso más en la carrera de un personaje peculiar y digno de atención.












