Adam Green, el hombre que odia a Jessica Simpson, presenta su quinto disco
Desde que en 2001 se diese a conocer en el mundo con la creación del antifolk, este neoyorquino de 26 años no deja de sorprender con sus creaciones. Su último disco, <i>Sixes and Sevens</i> a la venta desde hoy.
Adam Green sigue en la brecha. Tras visitarnos en la primera edición del Summercase, el cantante norteamericano vuelve a la carretera con disco debajo del brazo. Sixes and Sevens , su quinto disco, sale a la venta el día 18 de marzo, rodeado de la expectación que ha levantado las canciones que Green, con su antigua formación (The Moldy Peaches), prestaron a la escarizada Juno.
Y es que en este disco, Adam, nos muestra su lado más soul incorporando coros de gospel, vientos e instrumentos de cuerda para volver a ser el crooner más atípico y bizarro de la escena americana.
Sixes and Sevens fue elaborándose a lo largo de 2006, cuando acababa de publicar Jacket Full Of Danger (2005), y lo grabó a lo largo de 2007 dedicando a cada uno de los temas el tiempo necesario para que sonasen tal y como él los había imaginado. Así aparece un álbum que supone un paso más en su carrera.
LOS40
LOS40
Reconoce que un viaje a Nashville en el que estuvo en contacto con músicos tradicionales forma también parte de la inspiración de Sixes and Sevens, un álbum en el que Adam se muestra más cálido y envolvente que nunca. La idea, nos cuenta Adam, era hacer un disco que pudieses poner en el coche y convertirse en la banda sonora de un viaje en carretera atravesando ciudades y paisajes abiertos. Y en cierto modo se nota la gran influencia en el álbum del innovador músico de jazz Don Cherry
Para ayudarle a encontrar ese tono dulce y acogedor del álbum, Adam recurrió a los servicios de David Campbell, legendario arreglista detrás de algunos de los grandes discos de Beck, Leonard Cohen o Cat Power. Junto a él y acompañado por una brillante legión de músicos, Adam grabó los veinte cortes de un disco que muestra tanto sus ganas de hacer las cosas bien como lo bien que se lo pasa consiguiéndolo. Un disco en el que este neoyorquino atípico, compañero de aventuras de The Strokes, Sean Lennon o Jeffrey y Jack Lewis, nos ofrece una muestra de su talento y de la forma que tiene de entender la música.
Y no tardará en visitar España para presentarnos este nuevo disco, ya están confirmadas las citas de Barcelona (4 de mayo) y Madrid (5 de mayo). Una oportunidad para ver al creador del antifolk, para bailar con el hombre que odia a Jessica Simpson, para reír y disfrutar con un artista que ha hecho de ser freak todo un arte.












