Fito y Calamaro e Iván Ferreiro, entre las novedades discográficas de la semana

'Joy Division: The best of', lo nuevo de Supergrass, Flex, B-52's o Cabas también se lanzan esta semana en España

Pero ahí no acaba la cosa. Vuelve el universo Ian Curtis y se materializa en el lanzamiento de Joy Division: The Best of, un recopilatorio con lo mejorcito (que es mucho) de la panda de Manchester en uno de los CD y en el otro las sesiones grabadas para el famoso programa de radio de John Peel en 1979. Además, y para los hiperfans, no perderse el lanzamiento también mañana de la BSO de Control, el biopic sobre Ian Curtis dirigido por Anton Corbijn.

Los veteranos B-52?s vuelven al panorama musical con la sorpresa de su primer disco en 16 años. Se llama Funplex y, producido por Steve Osborne, promete canciones bailongas tan marca de la casa. Otros que regresan (éstos después de tres años) son Supergrass con un discazo de nombre (prepárense) Diamond Hoo Ha. Sí parece el grito de guerra de Chimo Bayo pero en realidad se trata de uno de los trabajos discográficos más gamberro de los de Oxford. Sin ningún desperdicio.

La ola de latinos tampoco pierde gas. Esta semana el tirón corre a cargo de Flex, un joven panameño encaramado al romantic style, que se llama, con sonidos muy caribeños. Por si hay alguna duda, su disco Te quiero (más claro agua) triunfa en EE. UU. y media América Latina y, por qué no en España. Muy al hilo, Cabas presenta su nuevo disco, Amores difíciles, grabado en Madrid y producido por Carlos Jean, promete dentro de la escena latina. Dice el artista que este disco bebe de géneros tan diversos como el pop, el rock, la electrónica o el bolero y decir esto es decir mucho.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad