Smashing Pumpkins demanda a Virgin Records

Por incumplimiento de contrato al haber usado su nombre y su música en acuerdos promocionales

El grupo de música alternativa considera que el uso de su material por parte de Virgin en una serie de promociones relacionadas con la empresa Pepsi Co. y la librería virtual Amazon, daña la credibilidad que el grupo tiene con sus seguidores. "Hemos trabajado duro durante dos décadas para acumular una cantidad considerada de buena voluntad ante los ojos del público", dijo la banda en el texto de la demanda.

Virgin ha sido la encargada de editar éxitos como Siamese Dreams y Mellon Collie and the Infinite Sadness, dos trabajos de los Pumpkins considerados verdaderos clásicos del rock alternativo de la década de los noventa. Aún así, según detalla la demanda, el único lazo que guardan ambas partes en la actualidad es un acuerdo que permite a la discográfica vender descargas digitales de las canciones del grupo.

El texto presentado ante la corte explica que ese acuerdo no da a Virgin el derecho a usar la música de la banda en campañas publicitarias para vender otros productos.

Los miembros del grupo dijeron que "nunca" permitirían "esa autoridad a Virgin o a cualquier otra entidad", y buscan que la discográfica pague los beneficios que hayan obtenido en las promociones en las que se haya usado el material de la banda y solicitan un requerimiento judicial para impedir el uso de su nombre o de su música en el futuro.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad