Primal Scream, The Kooks y Kaiser Chiefs entre las novedades del Summercase

Kaiser Chiefs, Primal Screams, The Kooks y Los Planetas entre las nuevas confirmaciones del Summercase 08. El festival que une Madrid y Barcelona sigue creciendo y limando su cartel.

El puente aéreo musical que une Madrid y Barcelona entre el 18 y 19 de julio por medio del Summercase empieza a coger su forma definitiva y pocas sorpresas se anunciarán después de esta notable tacada. Y es que tras el gran empujón de la edición anterior en la que se superaron los cien mil asistentes sumando ciudades y fechas, la organización quiere seguir creciendo, ganando adeptos y consolidándose como una de las primeras opciones veraniegas.

Por ello a la bien recibida confirmación de The Verve, Sex Pistols, Kings of Leon, MIA, Los Campesinos, The Raveonettes o Maximo Park, se le une hoy la presencia confirmada de Kaiser Chiefs, que repiten tras entusiasmar el año pasado, Primal Scream, que ya estuvo en la primera edición, The Kooks, que presentarán su segundo trabajo Koonk, o Mogwai que interpretará su álbum Young Team, con motivo de su décimo aniversario. Completan las novedades Hidorgenesse, 2manydjs, Edwyn Collins, Etienne de Crécy y Santogold

También estarán Los Planetas, que destacan entre tanto sajón como el escaso brillo patrio del Summer, y que aprovecharán la cita para presentar en exclusiva alguna de sus nuevas composiciones. La banda paralela de Nick Cave, Grinderman, también estará en el festival y será su única actuación en nuestro país.

Y así se van cerrando filas, dando más pistas a los dubitativos que se sienten bloqueados ante las muchas ofertas de festivales que inundan nuestro país a lo largo de los próximos meses. Quedan algunos huecos por tapar, que se irán anunciando durante las próximas semanas, al igual que los horarios y la distribución de bandas entre ambas ciudades. Con la idea de seguir creciendo y trayendo la mejor música a nuestro país.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?