Bosé, Fito, Chambao y Conchita, entre los triunfadores de los Premios de la Música

Bosé, que ha sido el gran ausente de la noche, además del galardón al mejor álbum, se ha llevado el de mejor producción audiovisual por su gira Papitour y el de mejor técnico de sonido. El artista cierra así un año de éxitos gracias al recopilatorio Papito, con el que conmemora sus 30 años de carrera y con el que vuelve a la carretera este verano.

Sí ha acudido a recoger su premio la también veterana Luz Casal, que ha recibido el galardón arropada por el fuerte aplauso del público, aclamada por su exitosa vuelta a los escenarios tras superar su enfermedad. "El año pasado estaba viendo tumbada en mi casa la retransmisión de estos premios, regularcita de salud, y Javier Limón y Concha Buika me dedicaron su premio. Así que este premio os lo dedico a vosotros", dijo la artista, que también quiso dedicar el galardón a quienes sufren ahora problemas de salud.

Muy aplaudido también ha sido el compositor Manuel Alejandro, que ha recibido el premio de honor de esta edición de manos del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, Eduardo Bautista, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que lo han definido como "un esencial de la música romántica española". Los otros galardones honoríficos han sido para Joaquín Díaz (toda una vida) y Fito & Fitipaldis (mejor gira).

Palmarés

En una gala marcada por la austeridad, con la artista y percusionista Ana Yerno como maestra de ceremonias y personas del público anónimas leyendo el nombre de los galardonados, la Academia premiado a lo más granado de la música española del último año.

La Mari y su grupo, Chambao, se han llevado el galardón al mejor álbum de fusión, que han dedicado a su familia. Los mejores discos de flamenco y hip hop han sido los de Juan Habichuela y Mala Rodríguez, mientras que el premio al mejor tema de música electrónica ha recaído en Nacho Sotomayor por Untitled for a guitar y Pereza se ha llevado el de mejor vídeo por Aproximación, un trabajo de Cristian Pozo.

El trofeo al mejor álbum de música española ha sido para Toda mi verdad, de una "sorprendida" Pastora Soler, que desbancaba a Falete y, la favorita, Diana Navarro. Antonia Font, Rosendo, Marlango y Los Planetas se han alzado con los galardones al mejor álbum de pop, rock, pop alternativo y rock alternativo, respectivamente, y Conchita se ha llevado los de autor y artista revelación por su disco Nada más. El palmarés de premiados lo coronan Joan Albert Amargós, Luar Na Lubre y Juan Habichuela, con dos estatuillas cada uno.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad