Un estudio rescata los mejores guitarreos de la historia...y con sorpresas

La escuela de música de Londres elige los veinticinco mejores riffs de guitarra de la historia. Sólo White Stripes se cuela entre los clásicos.

Aunque resulta exasperante e incomprensible la adicción de algunos medios a las listas y clasificaciones, está nos ha parecido interesante. Y es que la prestigiosa 'Tech Music School? de Londres acaba de publicar una encuesta entre sus alumnos en la que se los preguntaba por los mejores riffs de guitarras de todos los tiempos.

Y de ello han salido unos resultados curiosos. La mayor parte de las 25 canciones que aparecen en la lista tienen más de veinte años que es la edad de la mayoría de alumnos de la escuela. Predomina la música inglesa sobre la americana y abundan los grandes clásicos.

Os contamos el podio. La primera Smoke On The Water - Deep Purple (1973), el segundo es Smells Like Teen Spirit - Nirvana (1991), en tercer puesto Walk This Way ? Aerosmith (1975). Cuartos y quintos Hendrix y Guns and Roses. La unica composición del siglo XXI es el 7 Nation Army de White Stripes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?