Arte, paz, amor y bocadillos de ajo

A pesar del miedo que da lo nuevo, LaMari y los suyos consiguieron lo imposible, traernos la playa a Madrid

En este concierto se pudo disfrutar de todos y cada uno de los matices que tiene el grupo. Hubo de todo. La primera parte fue reencuentro con el más puro estilo Chill-Flamenco que les define. Lunares de la electrónica que hacen ?bailar las endorfinas en la mente? cómo el viento a una bata de cola y que conforme fue avanzando la noche se agitaba todo ?con otro aire?

Todo un espectáculo de fusión dónde Chambao reflejó su filosofía de vida de mil culturas y es que este grupo no ha parado de crecer. Son únicos por su saber disfrutar de lo pequeño, detalles de la cotidianidad convertidos en arte, son las claves de muchas de las canciones de Chambao, odas a ?los niños de mi barrio?, a ?Barbate? y por supuesto a los ?bocadillos de ajo?. Notas que nos traen el ?exotismo que provoca para un hombre de mundo volver a casa? y recordar el olor de las calles. La presencia del ?duende del sur? en cada uno de los compases de una banda que lleva mucho recorrido desde sus inicios en el 2002.

Y los cantos al amor que nunca falten y por ello el viernes se pudieron escuchar temas cómo ?Volveré a verte?, ?Ahí estas tu? y ?Dejame vivir? que cantó con el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, quién vino a apoyarla en esta noche tan especial.

Decálogo de intenciones en cada uno de los versos de canciones cómo ?La vida pasa? y ?Poquito a poco?; llegando a la denuncia social en ?Voces?, que compuso para la organización solidaria y ?Papeles mojados?, el single de su último disco dónde un bailarín trajo los ritmos de las especias.

Dos horas y media de concierto dónde no faltó de na?. Y es que esta banda consigue, cómo dice la canción, ?esencia y talento como lo siento?, que se resume en el caso de Chambao en arte, paz, amor y bocadillos de ajo. ?Detalles? y es que?`resulta que es y será siempre Chambao?.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad