El Sueño de Morfeo, el talento ganó al sueño

El Sueño de Morfeo es un grupo español de música Pop-rock con influencias celtas formado en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, quienes desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop aderezadas con fuertes toques rockeros y con aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel
Foto 1 de 14
Poseen un gran directo, con una potencia y una vitalidad increíbles y hasta la fecha han asistido alrededor de dos millones de personas a presenciar sus conciertos.
Foto 2 de 14
También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Han vendido un total de 400.000 copias de todos sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad.
Foto 3 de 14
Durante el verano de 2010, el grupo anunció que colaboraron con Cómplices, grabando uno de los temas más conocidos del grupo Es por ti, que se incluirá en el disco aniversario que el grupo está realizando con varios grupos y artistas. A comienzos de 2011 volvieron a la escena musical colaborando con La Musicalité en su tema "Cuatro elementos", con el que consiguieron llegar al # 9 de los temas más descargados.
Foto 4 de 14
Si la respuesta del público sorprendió hasta al propio grupo, 2006 no fue diferente. El Sueño de Morfeo reeditó su primer elepé con algunas sorpresas para sus fans.
Foto 5 de 14
Dúos y cervezas. Rodeados ya del aplauso de su público, el trío se embarcó en algunos proyectos curiosos como una campaña publicitaria de cervezas. Por su parte, Raquel del Rosario, la voz de la banda "saltaba" al disco de Diego Martín con quien interpretó a dúo el tema 'Déjame verte'.
Foto 6 de 14
Cuando el grupo se encontraba en la cresta de la ola, un especial radiofónico de la Cadena SER juntó a El Sueño de Morfeo y al bicampeón del mundo Fernando Alonso en un mismo recinto. Después se supo que la relación entre la cantante y el piloto de Fórmula 1 comenzó ahí.
Foto 7 de 14
Dos años después del lanzamiento de su disco homónimo, el grupo asturiano lanzó en abril de 2007 su segundo álbum, 'Nos vemos en el camino', cuyo primer single fue 'Para toda la vida'. Muchos vieron en el título un significado muy peculiar.
Foto 8 de 14
El resultado en ventas de este proyecto no tuvo nada que envidiar al primer trabajo. El sonido celta de El Sueño de Morfeo seguía ahí aunque el trío apostaba en esta ocasión más por el pop-rock. Los conciertos se prolongaron durante buena parte del 2007 y el 2008.
Foto 9 de 14
Entre directo y directo, ESDM logró sacar tiempo para realizar una doble colaboración con Nek. El artista italiano partipó en el tema 'Chocar' de los asturianos, y estos reversionaron el clásico 'Para ti sería' del solista transalpino. El grupo quería así aumentar su popularidad en mercados como Italia tras su triunfo en España y Latinoamérica.
Foto 10 de 14
Conexión Asturias Canarias Originariamente, Juan Luis y David llevaban un tiempo componiendo y tocando juntos en diversos grupos en su Asturias natal. A ellos se les unió en 2003 la jovencísima Raquel, que con apenas 18 años abandonó las islas Canarias para probar suerte en Asturias. Juntos formaron El sueño de Morfeo.
Foto 11 de 14
Tocando la gaita Su música se caracteriza por el uso, entre otros instrumentos, de la gaita, lo que le da un sello muy personal. Muchos que no conocían al trío tuvieron la oportunidad de verles debutar en la popular serie 'Los Serrano' donde versionaron junto a Fran Perea '1 más 1 son 7'.
Foto 12 de 14
Su primer disco, 'El Sueño de Morfeo', salió a la venta en 2005. Gracias a su primer single, 'Nunca volverá', empezaron a sonar en todas las emisoras del país y la banda adquirió muy pronto cierta popularidad. Se confirmaron definitivamente en las listas con su segundo single, 'Ojos de cielo'.
Foto 13 de 14
Una gira a la altura. Su primera gira recorrió más de 100 localidades españolas, con la asistencia total de más de un millón de personas. En cada uno de sus directos, los asturianos se entregan totalmente sobre el escenario y el público disfruta con sus canciones.
Foto 14 de 14


























