Madonna y The Kooks dan un golpe de efecto en Inglaterra
Duffy pierde su dominio tras vender un millón de copias de su Rockferry, Madonna y The Kooks toman el mando en Inglaterra.

Cambios en Inglaterra tras unos meses en los que el dominio de la galesa Duffy ha sido aplastante. El segundo trabajo de The Kooks, Konk llega a lo más alto de la lista de álbumes. El éxito de Leona Lewis en EEUU tiene réplica en su tierra y sube del quinto puesto al segundo. Mariah Carey debuta en el tercer puesto. Y Duffy se queda cuarta. Elliot Minor entra con su disco homónimo directamente al seis, Nickelback se queda séptimo y REM, que la semana pasada era tercero, se conforma con el octavo puesto seguido de Courteeners y One Republic.
En la lista de singles vuelve a dominar una mujer. Madonna y su 4 Minutes releva a Estelle en la primera posición y Sam Sparro y Florida pierden un puesto. September y Usher suben unas posiciones para quedar quinto y sexto respectivamente. Duffy se queda octava y The Kooks cierran el top10.
Comienza a revertirse la tendencia que se mantenido a lo largo de 2008 y los nuevos trabajos de los grandes grupos empiezan a pelear por dominar las listas inglesas.