Shakira enamora y convence a los hombres más poderosos del mundo

La cantante colombiana prepara su nuevo disco entre rumores de boda y de un supuesto vídeo porno. Ella, mientras, sigue a los suyo, cambiar el mundo.

La colombiana no para en sus planes de cambiar el mundo. Y es que esta semana se ha reunido con el primer ministro inglés, Gordon Brow, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, para apoyar nuevos ingresos para la educación de los niños en los países pobres.

"En los países pobres la educación se está volviendo una lotería cuando en realidad es un derecho humano", dijo Shakira en una conferencia telefónica en la cual ella y Zoellick estuvieron en Washington y Brown en su oficina de Londres. "La educación es también una gran estrategia contra la pobreza".

Unos 72 millones de menores no tiene ningún tipo de acceso a la educación en el mundo, y 226 millones de adolescentes no asisten a la escuela secundaria, según la coalición formada por grupos de caridad y organizaciones dedicadas a la enseñanza.

Brown elogió el trabajo de Shakira en el campo de la educación calificándola como "inspiradora" y dijo que 2008 "debería ser el año de acción por la educación" y una oportunidad para renovar el compromiso internacional en los objetivos de desarrollo del milenio previstos para 2015, en que cada niño debe poder ir a la escuela.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad