Adam Green, con flecos y a lo loco

Crack y caballero. Así se presentó ayer en Madrid un Adam Green tan pletórico como acertado llenando la sala Heineken un lunes noche. Vestido en vaqueros y con una camiseta de enormes flecos blancos, despeinado, con cara de loco y una banda con dos corist

Habla en todo momento en un castellano de cincuenta palabras donde diez son palabrotas, y va presentando temas de su quinto trabajo en solitario, Sixes and sevens.

Antes la dulce y sorprendente Laura Marling había enganchado al público. Que ahora bota con Dance with me, el tema con el que se despidió Green en su última visita a la capital en el Summercase de 2006. Y va enlazando y mezclando canciones de sus discos anteriores Emily, Friends of mine. Los músicos van entrando y saliendo del escenario, incluso toca un tema a solas con la que parece su novia. Su castellano, acelerado e incoherente recuerda al del Dean Moriarty de En el camino. ?Si, si, si, si, vamos, vamos, esta es una canción de chicos y también chicas?.

Y el sigue a lo suyo con Festival song o Broadcast Beach. Se agita, baila, se rompe en dos y sigue bailando, riéndose en unos casos de él mismo y en otros del resto. ?Cabrones, sois todos muy cabrones, si, si, si, paella?. Sigue con Choke on a cock o Gemstones en la que abandona el escenario para cantar entre un público emocionado. Lo suyo es el caos, el desorden, las risas. Sus conciertos son tan divertidos para él como para los asistentes. De camino de vuelta al escenario recoge el cartel de una chica. Lo lee entre risas. ?¿De quién es esto? Sube, sube, sí tú, amiga?. Sube a una chica al escenario. ?Ahora vas a tocar?. Sentencia. La cuelga una guitarra del hombro y se arrancan a tocar lo dos. Él en acústico, ella desenchufada. La chica se arranca, pide palmas, se tira al suelo. Viva Warhol y sus quince minutos. La da un beso y la devuelve a la masa con la mayor sonrisa de la noche. ?Este tío es un crack? grita una chica cordobesa que reconoce que es su nuevo muso, mientras el neoyorquino aporrea la guitarra tocando el que fue su primer hit, Jessica Simpson, y vuelve para los bises despidiéndose con otro de sus temas más aplaudidos Babys gonna die tonight. Se quedaron algunas por sonar como Nat King Cole o I like drugs, pero fue suficiente, de sobra para un lunes que rozaba la medianoche y que poco a poco volvía a la calma tras el huracán verde.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "