Especial
Simply Red se ha convertido en una "prisión" para Mick Hucknall
Mick Hucknall, el cantante de Simply Red, afirmó que la banda de pop británica se ha convertido en "una prisión" para él, de cara a la separación del grupo tras 25 años de existencia.
"Después de 25 años, no tengo más ideas en la cabeza para el grupo", sostuvo Hucknall a un pequeño grupo de periodistas durante una gira para promover su disco en solitario.
"La radio (...) espera cierto tipo de sonido (de Simply Red). Para mí es una prisión, en mi cabeza soy un artista diferente", añadió Hucknall hablando en italiano.
En octubre de 2007, Hucknall anunció que el grupo se separaría en 2009, el año de su aniversario número 25.
Los escépticos asumieron que el anuncio era básicamente un truco publicitario, ya que Simply Red ha tenido muchos miembros a lo largo de los años, y con frecuencia se le considera una marca para la producción musical de Hucknall.
Pero el lunes, el vocalista aseguró que la banda no existiría a partir de 2010, y que haría algo diferente con los músicos del grupo.
"Quiero cambiar, hacer algo un poco más gospel, mas agresivo, más físico", explicó.
Su álbum en solitario, Tribute to Bobby, saldrá a la venta el 16 de mayo. En él, Hucknall revisa 12 canciones del cantante de soul Bobby Bland, de la década de 1960.
"Espero que la gente redescubra la música de Bobby, que está entre mis 10 favoritos, porque es un gran cantante", reconoció Hucknall.