Roger Waters quiere conquistar el lado oscuro de la luna granadina

Se calcula que una de cada catorce personas menores de cincuenta años guarda en casa una copia de The dark side of the moon la obra cumbre que Pink Floyd firmó en 1973, y que hasta pleno siglo XXI despacha una media de ocho mil unidades a la semana

Roger Waters hace mañana su única parada en España para presentar en directo, The dark side of the moon. El lado oscuro de la luna fue publicado en 1973 y se convirtió en uno de los diez discos más vendidos de todos los tiempos, y está incluido en el libro Guinness de Récords, por haber permanecido en las listas de popularidad durante más tiempo que ningún otro álbum, 591 semanas.

La cita será en Atarfe (Granada), donde Waters ofrecerá un concierto que rondará las tres horas, y que incluye los grandes éxitos tanto de Pink Floyd como de Waters en solitario.

Waters inició en 2006 una gira que le mantiene cada año en la carretera con muy pocas citas. Y la ocasión de ver en España a uno de los pilares de la psicodélica se antoja imprescindible.

Roger Waters cofundó Pink Floyd con Syd Barrett en 1966 y se convirtió en el referente del grupo tras la salida de Barrett creando clásicos como The Dark Side Of The

Moon, The Wall, Animals, Wish You Were Here y The final Cut.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?