Madonna está muy ocupada para asistir al Tribunal de Malaui

Madonna, inmersa en su gira Hard Candy, sigue con los procesos para la adopción del pequeño David Banda.

La cantante estadounidense Madonna no acudirá a escuchar la decisión final del Tribunal Supremo de Malaui sobre su petición de adoptar a un niño de este país porque está ocupada con otros compromisos, según anunció el martes su abogado.

Se espera que el Tribunal Supremo apruebe este jueves la petición de la cantante de adoptar al pequeño David Banda, de dos años. El Gobierno de Malaui y el padre del pequeño - su único pariente directo vivo - han apoyado la adopción.

"Iremos al tribunal este jueves, pero Madonna no estará allí", explicó a Reuters el abogado de Madonna, Alan Chinula. "El juez ha indicado que no puede objetar que no esté presente en el momento de tomar la decisión", añadió.

Chinula apuntó que Madonna tiene "otros compromisos", que prefirió no revelar.

Un funcionario del juzgado explicó que el abogado de la estrella había pedido otra fecha para la sentencia -la tercera petición de aplazamiento del juicio- ya que su cliente "tiene otros negocios que atender". La fuente también confirmó que el juez tomará la decisión sin la presencia de la artista.

La adopción de David Banda ha sido polémica, y algunos críticos acusan al Gobierno local de ignorar las leyes que prohíben la adopción a los no residentes en el país, una región devastada por el sida y con más de un millón de huérfanos.

Uno de los mayores críticos en Malaui a la petición de Madonna, el Human Rights Consultative Committee, afirmó el lunes que ya no estaba interesado en seguir el caso, eliminando otro obstáculo en el proceso de adopción.

Madonna inició el proceso en 2006 y David ha estado viviendo con ella y su marido, el director de cine Guy Ritchie, en su mansión de Londres desde entonces. El niño tenía entonces 13 meses, y había sido internado en un orfanato por su padre tras la muerte de su madre.

"Eso es lo que quiero, Madonna debería quedarse con el niño", afirmó esta semana a Reuters el padre del pequeño, Yohane Banda.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad