Tres bandas americanas con la dura misión de conquistar hoy Madrid

Tres bandas americanas giran juntas por España defendiendo la esencia y las nuevas direcciones de la música americana

El último disco de Jesses Sykes and The Sweet Hereafter, Like, Love, Lust & The Open Halls of the Soul, se reeditó de nuevo bajo el sello Naïve el pasado mes de abril, presentando algo de ese rock psicodélico de los años 70.

El disco se abre con Oh, My Girl y sigue su transcurso dando con todo lo que sus fans valoran más de ella. Producido y grabado por Tucker Martine (The Long Winters, Laura Veirs) y Martin Feveyear (Kings of Leon), el disco tiene un sonido atemporal, como una joya perdida lista para ser encontrada. Y es que Jesse Sykes se ha destacado con tres discos como una de las grandes damas del rock estadounidense.

Marissa Nadler creció en un pequeño pueblo de Massachusetts, un lugar de duros inviernos y poca luz, que marca el tono melancólico de su música Sobre guitarra acústica su tristeza fluye suavemente y te invaden los recuerdos. Como Diamond hearts una canción que muestra todos los dones de esta artista que bien podría ser la nueva Joan Baez.

Y Praise es lo último de Phosphorescent, otra de esas bandas que se abrió camino desde Alabama hasta Nueva York para probar suerte en la ruleta de la música. Una joya que bajo el talento de Mathew Houck juega con los estilos y las texturas para un resultado tan sorprendente como excepcional. Todos ellos comparten noche en Madrid, Valencia (sábado 24) y Barcelona (26 de mayo).

A ello hay que sumar la presencia de el libanés Mika, los Babyshambles del conflictivo Pete Doherty que satisfará la creciente demanda de público británico que en la edición pasada completaba el 50% de la asistencia.

También confirmada la presencia de America Club Band, un grupo que hizo de la tristeza su bandera, y que aunque ahora reclaman un poco de optimismo en The Golden Age les costará desmarcarse de las etiquetas. Etiqueta lleva también la ex de Moloko, Róisín Murphy, electrónica house muy apreciada y que será uno de los grandes reclamos del festival.

Gran expectación para My Bloody Valentine, una banda difícil de ver en directo y que es considerada por muchos como una de las grandes formaciones de finales de los 80.

Y siguen saliendo nombres. Micah P Hinson se apunta este año tras tener que cancelar en 2007 por unas molestias en la espalda que le llevaron al quirófano. The New Pornographers volverán a España tras su reciente visita y bastará que lo hagan la mitad de bien para que conquisten Castellón. Eef Barzelay, José González, The National, Siouxsie y This New Puritans son los otros nombres confirmados. David Duriez es de los primeros djs en asegurar su presencia y aportará su talento a la versión más nocturna y electrónica del festival.

Seguirán saliendo nombres en los próximos meses hasta cerrar el listado completo del festival más consagrado de España, y que en 2006 figuraba en las revistas especializadas como el quinto mejor festival del mundo.

.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad