Morcheeba, Cocorosie, Calamaro o Möno, entre los conciertos que no has de perderte este finde
Comenzamos bien. Hoy viernes, artistas de lo más variopinto se dan cita distintas ciudades de nuestro país. En la sala La Riviera de Madrid, actúan Cocoroise, dos hermanísimas neoyorquinas, amigas de la rareza y la modernidad, que van 7 minutos por delante de Tokio. Sorprenderán (o algo) con su dream pop, por llamarle de alguna manera. En otro y casi a la misma hora, los canadienses The Black Halos en la Apolo 2 de Barcelona. Punk rock contundente contra el chaparrón. Auditorio Municipal de Málaga, un mexicano romanticón, Alejandro Fernández, que presentará su nuevo disco.
Cruzando los dedos, Andrés Calamaro actuará esta noche en Burjassot (Valencia), si el tiempo lo permite. La semana pasada ya tuvo que aplazar el espectáculo de presentación de La lengua popular por las lluvias. Esperemos que sea posible y también ver a sus teloneros, los gallegos Jugoplástika, un mazazo de indierock para apaciguar la espera del gran gurú argentino.
El sábado, en Madrid, el la Heineken, esa sala en la que cuesta más el mini de cerveza que la entrada, actuarán los británicos Morcheeba, que estarán el viernes en Barcelona. Esperadísima su visita a nuestro país en tiempos en los que ya habíamos casi olvidado el trip hop y esas cosas que tanto se pusieron de moda en los 90. La última sensación rock se llama MÖNO e interpretarán los temas de su nuevo disco, Showtime, en la sala Bikini de Barcelona, todo un lujo para oídos refinados.
En Madrid pero ya el domingo, estarán los madrileños Jet Lag, presentando su último gran disco, Forever. Para cerrar el finde como Dios manda.