Así es lo nuevo de Amaral (I)
Así es el nuevo disco doble de Amaral, uno de los acontecimientos del año musical en España.
Eva, con su voz, y Juan, con su dominio de la guitarra afilada, entregan aún más de lo mismo, que no es poco: pop sentido. Que cae bien. Que es agradable. Que tiene talento. Son próximos. Son los reyes del 'savoir faire' sin hacer ruido de más. Relájate y disfruta con los temas de Eva y Juan.
CD 1: Gato Negro
LOS40
LOS40
Kamikaze:
Te lanzarías contra un portaviones del amor. Un canto entre mustio, libertario y sincero al rock&roll. El single ya fue un éxito desde el mismo momento en que lo empezaron a pergeñarlo en sus cabecitas.
Tarde de domingo rara:
¿Qué hacer un domingo? Eva te lo susurra. Futbolera y agorera: "Dan el Mundial en la tele el bar y España vuelve a casa". Coros de "no, no, no" y cierta caña.
La barrera del sonido:
Alegato para el silencio como nirvana alcanzado. Así es la prosa de Eva. La canción gana en intensidad conforme avanza.
Las chicas de mi barrio:
Un western, sí, en plan Enio Morricone. Así es el comienzo. Continúa una guitarra que sigue dándole sabor a desierto de Almería o de Tijuana. La letra va de amor.
Esta noche:
Medio tiempo optimista. Baja un poco la profundidad de la letra. "Nada puede salir mal". "Es el momento perfecto y el lugar correcto". "Mañana será otro día". "El futuro es nuestro" y tal. Eso sí, al bajo, Pino Palladino. Sí, el actual de los Who.
Las puertas del infierno:
Temazo redondo, mejor incluso que Kamikaze. Como un vinilo (antes LP a secas) de grande. ¿AC/DC? Casi. Guitarra rasgada, batería rotunda, Eva en su apogeo. Sabor a new wave, a un "hey" pegadizo. Coros de Xoel López (Deluxe).
Biarritz:
Armónica para comenzar. Evoca a la dulce Biarritz, paraíso terrenal. Canción compuesta por Juan en solitario.
Gato negro:
"Mi niño enciende el fuego que llevo dentro". Corte rápido, que deja con ganas de bailar aún más pese al subidón sónico a partir del minuto y medio.
Rock & Roll:
La batería tranquila no engaña. Confunde el título de la canción. No hay arranque definitivo. Paciencia. Es así: "Rock & Roll para ser libres como el viento". Pero de forma suave.
Este viernes continuaremos con el segundo CD: Dragón Rojo.












