Guaraná: Bienvenido a la verbena popular
Vuelve el sonido latino del, ahora dúo, alicantino: revitalizante, como la planta a la que hace honor su nombre y en el que presumen de ser más Guaraná que nunca.
Ritmos fiesteros y pegadizos predominan sobre alguna de las baladas que se cuelan entre las doce canciones más una de De lao a lao. Empecemos por el single, del mismo nombre que el quinto disco de estos chicos, que tiene el honor, en una de las dos versiones que hay en el álbum (de ahí el 12 más 1), de contar con la voz del asturiano Melendi, en una fusión de sonidos, entre el rock latino y una potente percusión.
El desamor y las rupturas o lejanías sentimentales varias se imponen como tema principal, aunque también tienen cabida, descripciones de fiestas nocturnas, Mi fiesta, maneras de ligar, escúchese Pop español e incluso una versión personal de Gracias a la vida, de Violeta Parra, que en sus primeras notas nos devuelve a la era de Los Rodríguez.
Producido por los propios miembros de Guaraná bajo el sello Universal music, Juanra Arnáiz y David Navarro demuestran su facilidad para la rima y para la composición útil, en momentos en los que la diversión sin utilizar el coco es lo primordial.