Carla Bruni o cómo publicar un disco en Internet siendo primera dama

En una conversación difundida el miércoles en la emisora France Inter, la primera dama francesa habla de su nueva vida tras su matrimonio en febrero con Nicolas Sarkozy, tras el cual la cantante estima no jugar ningún papel político. "Es un oficio como cualquier otro, es un oficio honesto y espero que los franceses no se molesten por que conserve un oficio. Estamos en 2008, y las mujeres, aunque se casen, y aunque lo hagan con alguien que tenga funciones tan importantes como las de mi marido, conservan sus oficios", remarcó la cantante.
"Imaginen que, ya sea una cantante o abogada, a partir del momento que una se casa con el jefe de Estado debe abandonar su trabajo. Es una cosa con la que no concuerdo como mujer. No tanto como esposa de un jefe de Estado, sino como mujer independiente que vive en 2008", añadió la ex modelo de 40 años.
"Mi oficio es el sentido de mi vida y me gusta mucho", añadió. El tercer disco de Carla Bruni, "Comme si de rien n'était", sale el viernes a la venta en Francia, Bélgica, Suiza, España, Alemania e Italia. En la portada, la primera dama aparece sola caminando al borde de un lago rodeado de árboles vestida con un traje negro de chaqueta.
LOS40
LOS40
Los textos fueron escritos "un poco antes, un poco durante y un poco después" de conocer al jefe de Estado, en el otoño pasado, precisó. En él aparecen canciones tituladas "Tu es ma came" (Tú eres mi droga), "Déranger les pierres" (Descolocar las piedras) o "La possibilité d'une île" (La posibilidad de una isla), en referencia a una novela de Michel Houellebecq.
Los beneficios de la venta de este disco irán a la Fondation de France, que redistribuirá el dinero en función de las urgencias, indicó la cantante, que no dará un concierto en público mientras su marido esté en el Elíseo. Carla Bruni-Sarkozy dijo que comprende que algunas personas optarán por comprar o no su disco en función de la afinidad con su marido.
"La gente es libre de no comprarlo y de no escucharlo. Para mí contará si a la gente le gusta", dijo, al afirmar que comprende "todas las reacciones". Carla Bruni-Sarkozy, que ha acompañado a su marido al extranjero en visita de Estado pero raramente en desplazamientos en Francia, cree no jugar ningún papel político. En cuanto a la música, la cantante se dice seguidora de Bob Dylan y Billie Holiday. A su marido le gusta más Mireille Mathieu, Enrico Macias o Chimène Badi.












