ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Leyre Martínez se presenta como la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh

La ex-concursante de Factor X es donostiarra, como el grupo, y tiene 29 años

El Anfiteatro Gabriela Mistral del Palacio de Linares, actual sede de la Casa de América, ha sido el escenario elegido para el esperado anuncio. Desde la separación de Amaia Montero del grupo han sido muchas las especulaciones sobre quien la sustituiría al frente de LODVG, y mucha la expectación creada entorno al nuevo álbum, a cómo sonará y si dará o no un giro en cuanto a sus propuestas musicales.

Corrían las 11 y poco de esta misma mañana cuando salían a la platea de la sala los cinco componentes del conocido conjunto. Una sonriente Leyre Martínez se presentaba ante todos en una sala abarrotada de medios, presentación a la que ha seguido una pequeña actuación para mostrar ante el público el nuevo single del que será su próximo disco, el tema llamado El último vals, que ya presentó Tony Aguilar en Del 40 al 1 de Los 40 Principales este fin de semana. Además la nueva cantante ha interpretado junto al teclista de la banda otro de los nuevos temas, llamado 11 de Marzo y dedicado a todas la víctimas de aquel fatídico día.

Con la presentación en sociedad de la sustituta de Amaia Montero se cierra una etapa en la larga carrera del grupo, una de las más importantes y emblemáticas del pop español, con canciones que ya están en la memoria colectiva y que se acaban de publicar en el recopilatorio La Oreja de Van Gogh Grandes éxitos.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Su inminente elepé se ha grabado en los meses de mayo y junio de 2008, y ha sido producido por Nigel Walker y masterizado en Gateway Mastering por Bob Ludwig, que cuenta en su palmarés con más de 35 premios Grammy gracias a sus trabajos con Coldplay, Jimi Hendrix, Nirvana o Pearl Jam, entre otros artistas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "